5 cosas que conocimos de Barack Obama gracias 'Barry', la película de Netflix

Obama tuvo una novia blanca y sufrió bullying por su color de piel
Obama tuvo una novia blanca y sufrió bullying por su color de piel
Un joven universitario.Obama tuvo una novia blanca y sufrió bullying por su color de piel
Netflix
Daniela Díaz
Nación321
2016-12-18 |22:04 Hrs.Actualización08:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Obama es uno de los líderes más poderosos del mundo

Dicen que para todo hay un tiempo y a ese tiempo se le llama universidad. ¿Te imaginas como habrá sido dicha etapa para Barack Obama?

Si tienes curiosidad al respecto, tienes que ver Barry, una nueva película de Netflix, la cual retrata la vida del aún presidente de Estados Unidos durante su etapa como estudiante en la universidad de Columbia, en Nueva York.

¿Cuál era la ideología, las preocupaciones y los gustos de Obama en la década de los ochenta? Te dejamos estas cinco cosas que descubrimos de Obama gracias a Barry.

1. VÍCTIMA DEL RACISMO

Durante su juventud, Obama sufrió el racismo en carne propia.

Desde desencuentros en la universidad hasta con la familia de su novia Charlotte —una joven blanca y adinerada— fueron los problemas que Barry, como se le conocía a Obama por aquellos días, fueron los problemas que el joven Barack tuvo que lidiar durante su paso por la universidad.

2. ¿QUÉ PENSABA OBAMA SOBRE LOS PRESIDENTES?

Obama pensaba que el presidente era solamente una figura actoral.

"La política es una mentira. Por favor, el presidente es solamente un actor", pensaba el joven Barry, quién estaba seguro que la población era la encargada de generar el cambio dentro de una sociedad.

3. ¿Y SOBRE LA AUTORIDAD MORAL?

El entonces universitario Barack pensaba que la autoridad moral —vista como la capacidad de las autoridades para emitir acciones sin consultar a su gobernados— era una pieza clave dentro de la democracia estadounidense.

"La autoridad moral se hace notar para defender a la minoría. Si se hubiera votado por la esclavitud, hubiéramos perdido", asegura el joven Obama.

4. ¿QUÉ PENSABA OBAMA DEL MATRIMONIO?

A pesar de que ahora está casado con la primera dama más popular del mundo, Michelle Obama, Barack no mostraba mucho entusiasmo en aquello del matrimonio cuando era joven.

"No tengo mucha fe en el matrimonio", dice Barry durante una de las escenas de la película, en donde indica que ambos de sus padres se casaron varias veces.

5. ¿UN PADRE AUSENTE?

Aunque el presidente estadounidense siempre se ha referido a su mamá como una madre soltera, Obama mantuvo comunicación con su padre, originario de Kenia, durante su juventud.