Luego de 200 vuelos cancelados y otros más retrasados debido a la pandemia por COVID-19, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habilitaron mostradores en la Terminal 2 para atender los casos de personas cuyos vuelos se encuentran en esa situación.
A partir de este lunes 10 de enero se habilitaron los mostradores emergentes en el área del Centro de Exposiciones de la Terminal 2.
De acuerdo con las autoridades, ese espacio de la terminal aérea de la Ciudad de México cuenta con una superficie de 544 metros cuadrados y colinda con el exterior, con lo que se cuenta con ventilación natural y se evitan las aglomeraciones en el interior del aeropuerto.
Además, autoridades del aeropuerto detallaron que el nuevo espacio para la atención de personas con vuelos cancelados, demorados o diferidos cumple con medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y gel desinfectante, así como sana distancia.
Habilitamos mostradores emergentes. Recuerda, los vuelos se regularizan paulatinamente, no es necesario llegar con más horas de anticipación de lo sugerido por las aerolíneas. #AICM pic.twitter.com/jcfrOh0LLA
— @AICM_mx (@AICM_mx) January 10, 2022
“Refrendamos el compromiso colaborativo para continuar trabajando en beneficio de las personas, con las mejores condiciones sanitarias y lo más apegado posible a los itinerarios establecidos”, indicó el AICM en un comunicado.
Hasta este lunes 10 de enero se han cancelado 287 vuelos debido a la pandemia por COVID-19 y al repunte de casos que registra el país.
La cancelación de despegues comenzó el pasado 5 de enero, cuando Aeroméxico canceló 12 vuelos. Desde entonces, esa aerolínea ha sido la más afectada.