Porque el próximo presidente de México ha sido catalogado de intolerante por una parte de la prensa mexicana
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola se enfrascaron en una serie de declaraciones que involucran a César Yáñez, la mano derecha del próximo presidente de México.
Este lunes, el próximo presidente mexicano fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) y se le preguntó si era cierto que su mano derecha y exvocero César Yáñez había renunciado a su próximo encargo como director de Política y Gobierno.
"César está de vacaciones, cuando regrese vamos a platicar con él", dijo López Obrador.
Un reportero le comentó al presidente electo que los rumores de la renuncia de César Yáñez salieron en un programa de radio que conduce Carlos Loret de Mola, a lo que AMLO contestó.
"Ah, es lo mismo, Loret, ¿le creen ustedes a Loret? Es una volada, hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran, y ya no lo vuelvo a decir, se acabó, además es off the record", dijo el próximo presidente de México.
Las palabras del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México llegaron a oídos de Carlos Loret de Mola y así contestó en su cuenta de Twitter.
Lamento que el presidente electo @lopezobrador_ se haya confundido y me atribuya un comentario que hizo un colaborador en mi programa de radio #SinAnestesia @universal881
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) 15 de octubre de 2018
En la columna que escribe Loret de Mola en El Universal, el periodista comentó que a los medios de comunicación les toca seguir denunciando, informando y señalando.
"En esta etapa de transición, en la que el gobierno en funciones está desaparecido y el gobierno electo ha ocupado sus espacios delineando sus planes, la sociedad civil y los medios de comunicación se han convertido en los únicos contrapesos del poder que aglutina el presidente entrante Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena", escribió Loret de Mola.
Gracias a todos los que se solidarizaron conmigo y a los que hablaron del tema con la versión completa de #SinAnestesia
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) 16 de octubre de 2018
Por su parte, el personaje de radio El duende, que colabora con Carlos Loret de Mola en un programa para Radio Centro, escribió en Twitter que él fue el responsable de difundir que César Yáñez había renunciado a su cargo como director de Política y Gobierno en la administración de AMLO.
Yo hice ese comentario señor @lopezobrador_ ☝🏼 y me responsabilizo del mismo. https://t.co/jkDTKAQgmS
— El DUENDE (@duendepregunton) 16 de octubre de 2018
Andrés Manuel López Obrador ya no ha hecho comentarios al respecto.
Quien sí entró a la conversación fue el exsenador y exvocero del candidato presidencial del PRI, Javier Lozano, quien aseguró que los comentarios de López Obrador fueron injustos y desmedidos.
"¡Vaya manera de descalificar a un periodista sin siquiera saber quién dijo qué cosa!", opinó Lozano.
Totalmente injusto y desmedido el comentario de @lopezobrador_ sobre @CarlosLoret. ¡Vaya manera de descalificar a un periodista sin siquiera saber quién dijo qué cosa! Por cierto, yo SÍ le creo a Loret. Mi solidaridad con él. #SinAnestesia https://t.co/rNyyCAfqRq
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 16 de octubre de 2018