FOTOS: Cantantes y actrices, la debilidad de algunos políticos mexicanos

Más  de una actriz ha sido cautivada por algún político mexicano
Más de una actriz ha sido cautivada por algún político mexicano
Política y farándula.Más de una actriz ha sido cautivada por algún político mexicano
Cuartoscuro
Nación321
2017-11-01 |14:18 Hrs.Actualización09:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aunque no lo creas, la política y el espectáculo tiene mucho que ver

Un nuevo escándalo rodea a la cantante y actriz Belinda Pellegrin, pues ahora varias revistas del corazón aseguran que su nuevo pretendiente es el político Jorge Argüelles, consejero del PRI en Morelos y aspirante a la gubernatura de la entidad.

Todo empezó porque supuestamente, la cantante acudió a la boda de la hija de Josefina Vázquez Mota acompañada del político morelense, además que el propio Argüelles le  agradeció la oportunidad que le dio a su hijo para estar de DJ en uno de los conciertos de la mexicana.

Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha declarado al respecto, pero aquí te traemos el recuento de las celebridades a las que más de un político les robó el corazón.

LA TIGRESA

Irma Serrano, mejor conocida como la Tigresa, tuvo un romance de 5 años con el entonces presidente Gustavo Díaz Ordáz, quien gobernó el país entre 1963 y 1970. La propia Serrano aseguró que el político fue uno de sus mejores amantes y que siempre le tuvo mucho respeto. 

De hecho, se dice que en una ocasión, durante el cumpleaños del entonces mandatario, la Tigresa irrumpió en la fiesta, celebrada en Los Pinos, y provocó un escándalo que terminó con una bofetada para Díaz Ordaz, según narra  el libro Arrebatos Carnales, de Francisco Martín Moreno.

De hecho, en varias entrevistas, Irma admite la relación que tuvo con el expresidente, acusado de la masacre de Tlatelolco en 1968.

Participó en la una decena de películas,entre las que destacan Santo contra los Zombies, La Martina y obviamente La Tigresa, película que le  dio origen a su mote. 

La Tigresa terminó siendo política, pues llegó al Senado como legisladora independiente por Chiapas.

SASHA MONTENEGRO

La actriz, famosa por su participación en el llamado cine de ficheras, se relacionó nada más y nada menos que con José López Portillo, quien fue presidente de México de 1976 a 1982. 

Montenegro se involucró con el político cuando éste aún estaba casado con Carmen Romano; sin embargo, López Portillo se divorció en 1991 para casarse con la bella actriz de origen Yugoslavo pero hasta 1995.

El nombre verdadero de Sasha es Alexandra Aćimović Popović.

Algunas películas en las que participó fueron Bellas de noche, Los vampiros de Coyoacán, Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein y Oye Salomé.

La historia entre López Portillo terminó muy mal pues el exmandatario solicitó el divorcio por supuestos maltratos cometidos por Sasha; sin embargo, una neumonía le causó la muerte antes de concretar la separación por la vía legal y por ello Montenegro es la viuda legítima y recibe todas las prestaciones económicas que marca la ley.

SILVIA PINAL

La actriz se casó con el priista Tulio Hernández Gómez, quien fuera gobernador de Tlaxcala de 1981 a 1987. El matrimonio duró 13 años y en ese entonces la carrera de Silva Pinal estaba en su mejor momento por lo que fueron una de las parejas más asediadas de la época.

Pese a su trabajo como actriz, la madre de la cantante Alejandra Guzmán se daba tiempo para acudir a las actividades del DIF estatal, del cual era presidenta honoraria por ser la primera dama del estado.

Después se convirtió en diputada y senadora por el PRI.

MARIAGNA PRATZ

La  actriz y pintora se casó en 2006 con el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon. La relación duró cinco años y la pareja no tuvo hijos.

Mariagna Pratz conoció a Ebrard en el 2003, cuando ambos participaron en un programa de televisión donde tocaron el tema de inseguridad en la capital mexicana.

El matrimonio mantuvo bajo perfil durante un año, hasta que en 2007, la bomba estalló porque la actriz, supuestamente acudió en estado de ebriedad a la inauguración del DIF Tláhuac.

Marcelo y Mariagna se divorciaron en 2011, pero nunca quedó claro el motivo de la separación.

EDITH GONZÁLEZ

La relación entre el panista Santiago Creel Miranda y la actriz Edith González fue todo un escándalo debido a que el panista estaba casado con Beatriz Garza Ríos en el momento en que se le vinculó con la intérprete de Aventurera.

De hecho, los rumores fueron más fuertes cuando en 2004, González dio a conocer que estaba embarazada pero había decidido no revelar quién era el padre. Pasaron 4 años para que Creel reconociera a su hija con el nombre de Constanza Creel Gónzalez.

Edith y Santiago se conocieron durante una corrida de toros, cuando ella tenía 14 años de edad  y el panista 25, pero fue hasta que Creel ocupó el cargo de  secretario de Gobernación cuando se reencontraron  y surgió un romance, según contó la actriz a la revista Hola en 2008.

Edith nunca aceptó que su relación con Creel comenzara mientras el político estaba casado, de hecho dijo que ambos se encontraban separados cuando empezaron a salir como pareja.

PATRICIA SIRVENT

La exintegrante de Jeans, Patricia Sirvent, ahora conocida como 'Patilu', se casó con César Nava, quien fuera dirigente del PAN en 2010. Ambos se conocieron cuando Nava era coordinador de  campaña de Felipe Calderón y la invitó a formar parte de las filas del blanquiazul.

La cantante aceptó y en una conferencia de prensa dieron a conocer que la exjeans ya era toda una panista. 

La pareja se vio envuelta en el escándalo cuando compraron un departamento en Polanco cuyo costo fue de 10 millones de pesos pues se acusó al líder panista de utilizar dinero del erario para adquirirlo; sin embargo, el partido aseguró que el  departamento fue adquirido con dinero de ambos.

VICTORIA RUFFO

La actriz de Televisa se casó con Omar Fayad, actual gobernador de Hidalgo, en 2001.  

La pareja ha sido muy discreta en estos 16 años que llevan de casados; sin embargo, Ruffo ha tenido que lidiar con algunas polémicas, como cuando su esposo dijo en un mitin que las mujeres deberían dormir con ropa porque  "tienen muchos chamacos".

ANGÉLICA RIVERA

La historia de amor entre el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, quienes se casaron el 27 de noviembre de 2010, comenzó dos años antes del enlace, cuando él aún era gobernador del Estado de México y ella era la actriz más popular de Televisa.

El entonces mandatario mexiquense y la actriz se conocieron cuando ella fue contratada por el equipo del priista para ser la imagen de la campaña "300 compromisos cumplidos". 

La primera cita de la pareja, según relató Rivera a la revista Quién, fue una cena en el restaurante Philippe, ubicado en Las Lomas, Ciudad de México.  

"La cita fue a las 9 de la noche y yo estaba muy nerviosa porque después de haber tenido una relación de 16 años con mi exmarido, José Alberto Castro, con el que me fui a vivir a los 20 años, en la vida había salido con alguien", indicó la hoy primera dama. 

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se casaron en la Catedral de Toluca, Estado de México. A la boda asistieron tanto personajes de la política, como de la farándula. 

GALILEA MONTIJO

La actriz y conductora está casada con Fernando Reina, quien fuera regidor del Ayuntamiento de Acapulco. Actualmente es coordinador de delegados en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La pareja tiene un hijo llamado Mateo Reina.

Antes de contraer nupcias con Reina, Galilea tuvo un largo romance con el actual alcalde de Cuernavaca, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

SHERLYN

La actriz estuvo casada con el dirigente de Nueva Alianza en Puebla, Gerardo Islas. Se conocieron en 2009 porque el hermano de Luis Miguel, Alejandro Bastieri, los presentó. La primera cita de la pareja fue el 5 de diciembre de 2012 en el restaurante japonés Hanzo. Y a la semana siguiente decidieron presentar a sus familias.

 Tras siete meses de noviazgo, Gerardo le pidió matrimonio a Sherlyn durante un viaje que ambos hicieron a Indonesia. Tan enamorados estaban que decidieron hacer tres fiestas, una por el civil, otra por la iglesia a la solo acudieron sus padres y una más en un salón ante 600 invitados. 

La pareja se divorció en 2016 en medio de escándalos, pues varias publicaciones aseguraban que Islas era borracho, jugador e incluso dijeron que era gay, por ello, ambos decidieron aclarar los rumores y aseguraron que su separación se debía que no pasaban suficiente tiempo juntos por sus agendas de trabajo. 

ANAHÍ

La cantante y actriz dio la sorpresa cuando anunció que mantenía una relación con Manuel Velasco, gobernador de Chiapas e integrante del Partido Verde Ecologista de México. Se comprometieron tras dos años de noviazgo,  en octubre de 2014.

La cantante y el político contrajeron matrimonio el 25 de abril de 2015. El vestido de Charro y Anahí con un vestido diseñado por Benito Santos y que fue confeccionado por artesanas chiapanecas.