En las redes sociales se ve de todo y en esta ocasión se hizo viral la historia de Claudia Patricia, una maestra endeudada, que cayó en una estafa luego de responder a un mensaje de WhatsApp que ofrecía ganar dinero viendo videos de influencers y blogueros.
De acuerdo con la docente, por 'confiar de más', terminó perdiendo alrededor de 100 mil pesos que había pedido prestados.
En una transmisión en Facebook, que ya se volvió viral, Claudia contó que el jueves 13 de marzo recibió un mensaje por WhatsApp, de una persona desconocida que le ofrecía un ingreso extra.
Tras aceptar la propuesta, comenzó a trabajar a través de una plataforma en la que debía hacer capturas de pantalla de ligas de Instagram y recibía pagos por ver videos.
"Cada captura de video valía 20 pesos, no tenía que compartirlos ni hacer nada más. Ellos trabajaban por Telegram, el chiste es que el primer día gané unos 300 y 400 pesos", narró
La oferta parecía tener potencial, pero todo cambió cuando le pidieron invertir sumas de dinero muy altas, para multiplicar sus ganancias. Todo se salió de control y llegó a pedir prestado, así como utilizar tarjetas de crédito para continuar con la estafa.
Finalmente, Claudia se percató de que había sido víctima de un fraude. Con lágrimas en los ojos, la mujer compartió su historia, desesperada por recuperar lo que ya había invertido y advertir a otras personas al respecto,