¡La sigue rompiendo!
El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Animada por el famoso filme 'Pinocho', el que sin duda ha sido el proyecto más ambicioso y anhelado en la carrera del tapatío de 58 años quien, tras esta ceremonia, refuerza su estatus como candidato a las nominaciones de la próxima entrega de los premios Oscar 2023.
"¿Qué podría ser mejor. Ha sido un gran año para el cine... por lo tanto ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine. La animación no es un género para niños, es un medio", dijo del Toro en su agradecimiento.
Además, agradeció a su equipo de trabajo y a sus esposas e hizo un llamado para que los adultos puedan disfrutar de esta película.
"Hicimos esta película con más de 60 unidades y cientos de días de trabajo. Les dimos vida, belleza y verdad para hablar de la vida, pérdida y pertenencia. Si no la han visto, véanla, no es una película para niños, pero los niños pueden verla con ustedes".
La versión animada de "Pinocho", que Del Toro realizó con la técnica de stop-motion y está disponible en Netflix, y se mantuvo al frente de 'El gato con botas: El último deseo', 'Marcel the shell with shoes on' y 'Turning red' en la categoría de Mejor Película Animada.