Una delegación diplomática de los tres países anfitriones de la Copa del Mundo de 2026 estuvo en Qatar el domingo para una ceremonia de entrega antes de la final entre Francia y Argentina.
Estados Unidos, México y Canadá organizarán el mayor evento de futbol en menos de tres años y medio.
“No podríamos estar más emocionados”, dijo la delegada presidencial de Estados Unidos, Linda Greenfield. “Ya estamos trabajando arduamente para prepararnos para 2026 y esperamos dar la bienvenida a los fanáticos de todo el mundo”.
La próxima Copa Mundial de la FIFA se realizará del 8 de junio al 3 de julio del 2026 en 16 ciudades: 11 en Estados Unidos, tres en México (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) y dos en Canadá.
A partir de este 18 de diciembre que ha terminado Qatar 2022, faltan exactamente mil 268 días; o 42 meses; es decir, tres años y seis meses para la Copa Mundial del 2026.
La FIFA anticipa facturar 11 mil millones de dólares hasta 2026 debido a que la Copa Mundial de 48 equipos que se disputará en Norteamérica brindará un enorme aumento de los ingresos.
“Tendremos 48 equipos, tres países organizando el Mundial, más partidos, más emisiones, más entradas... Y hay que en tomar en cuanto que en Norteamérica hay grandes estadios... Estamos seguros de que el futbol va a explotar en Norteamérica”, explicó la FIFA.
La FIFA suele hacer estimados presupuestarios conservadores y acaba excediendo los objetivos.