"No la voy a librar", dice agresor de la actriz Mónica Dossetti

El agresor se encuentra compareciendo ante la Fiscalía de la CDMX
El agresor se encuentra compareciendo ante la Fiscalía de la CDMX
José Dossetti.El agresor se encuentra compareciendo ante la Fiscalía de la CDMX
Twitter @monicadossetti / @VengaLaAlegria
Nación321
2022-07-19 |12:35 Hrs.Actualización12:35 Hrs.

Después de que un video revelara una agresión por parte de José Dosetti hacia su hermana Mónica Dossetti, quien padece de esclerosis múltiple y está a su cuidado en Tepoztlán, el implicado aceptó que es investigado por la Fiscalía del Estado de Morelos tras dejarse llevar por el enojo, pero argumentó que en su relación familiar hay más risas que llanto.

El hermano de la actriz de El premio mayor aceptará las consecuencias de sus actos luego de que las autoridades acudieran al domicilio y le prohibieran comunicarse con la agredida, a quien se le vio estrangulando en un momento captado por su vecino Pepe Cabello, en un periodo mínimo de 60 días.

¿Qué dijo José Dossetti sobre la agresión a su hermana Mónica?

El implicado aseguró que efectivamente él es la persona que aparece en la grabación. “Soy la persona que comete ese acto y es indefendible. No tengo nada a favor mío, estoy en asuntos legales compareciendo ante la Fiscalía del Estado de Morelos por mi acto”, confió a Venga la Alegría.

Asimismo, Dossetti afirmó que lo rebasó el enojo luego de utilizar pastillas calmantes que lo hicieron salirse de sus casillas. 

“Estaba tomando Rivotril, un cuarto de pastilla durante tres días. Esa droga es un calmante. Uno se hunde y está muy deprimido. Llevaba muchos días de agobio. Entiendo a mi hermana que vive en un enojo constante, que insulte todo el tiempo y demás. Tiene mucha inconformidad en cuanto a lo que le pasó”, argumentó.

Sin embargo, aseguró que tras el maltrato volvió a las dos horas a llorarle, pedirle perdón, dejarle su cena, aunque terminó por irse para beber alcohol. Después de que el fiscal y su equipo acudieran a verificar las condiciones en las que Mónica vive, su hermano aseguró que encontraron todo limpio y en orden.

“No hubo un día con similitud, hemos discutido, nos hemos dicho cosas y alegamos, pero eso no ha vuelto a pasar. ¿Quién se va a sentir feliz de un acto de esa índole? Yo amo a mi hermana, la amo y la reconozco. Hemos tenido más risas que llantos”.

Después de cuatro años, su mamá no pudo seguir cuidando de Mónica en Puebla. En tanto, José asegura que se encuentra cooperando en la investigación y tomando terapia psicológica, aunque pide una mayor capacitación así como la enseñanza de primeros auxilios.

“No estoy libre de eso. Tengo prohibido visitarla, hablarle, mandarle mensajes, cualquier cosa así. Estoy compareciendo, semanalmente me dan citatorios y estoy yendo a sesiones psicológicas, fui a la ratificación de esta denuncia. No la voy a librar, lo más seguro es que tenga consecuencias y las afronto, son mías por mis actos”.