Con el primer lugar de su piloto Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría 2023, Red Bull rompió un récord de 12 victorias consecutivas en la Fórmula 1... y Lando Norris también rompió algo: el trofeo del neerlandés, quien lidera el campeonato mundial y apunta a su tercer título como campeón.
Todo ocurrió durante los tradicionales festejos de ganadores con champán, Norris se emocionó de más: al golpear una botella para sacar más espuma y empapar a sus compañeros de podio tiró por accidente el trofeo de victoria de Verstappen. Cuando el neerlandés se dio cuenta comenzó a reírse.
“¿Alguien tiene pegamento caliente?”, escribió en Instagram Red Bull, con una imagen del pedacito faltante; “Récord roto. Trofeo roto”, agregó la escudería en Twitter. McLaren también compartió el instante en sus redes sociales: “Lo sentimos mucho”.
Red Bull batió el récord histórico de triunfos seguidos en la Fórmula Uno de McLaren, que en 1988 ganó las 11 primeras de ese año: la escudería austriaca se anotó las once primeras de esta temporada y añadió la de la última carrera del año pasado, que también ganó ‘Mad Max’.