La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este domingo que mañana comienza el nuevo ciclo escolar por lo que más de 400 mil universitarios regresarán a las aulas, principalmente de forma presencial en todas las escuelas, facultades, centros e institutos de investigación.
En un comunicado el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, explicó que el regreso a los campus es seguro y la "Universidad ha sido muy cuidadosa en retomar las actividades presenciales", hasta que la mayoría de la población estuviera vacunada contra el COVID-19.
Lomelí Vanegas explicó que en los últimos meses se ha trabajado para contar con medidas que ayuden a reducir la posibilidad de contagio. Como ejemplo, refirió que se busca que los salones tengan las mejores condiciones de ventilación.
Además, mencionó que se mantendrán las medidas como el uso del cubrebocas en espacios cerrados.
Recordó que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus considera como viable el regreso presencial ante la baja letalidad de la enfermedad.
La UNAM también informó que para este ciclo iniciará dos nuevas licenciaturas: Turismo y Desarrollo Sostenible y Matemáticas para el Desarrollo.
Agregó que algunas actividades de aprendizaje, difusión y divulgación de la ciencia, de cultura y arte, seguirá bajo la modalidad a distancia.