Ante el incremento de contagios, el Gobierno de la CDMX ampliará la instalación de kioscos de pruebas COVID en alcaldías, además de que entregarán test de autoaplicación, sin que se pierda información sobre los casos positivos.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que pese al aumento de contagios, la capital continuará en semáforo epidemiológico verde, sin embargo, se planean estrategias para controlar cualquier posible rebrote.
Las pruebas de autoaplicación recientemente aprobadas, consistirán en un raspado nasal; mientras que en el caso de los kioscos, actualmente hay uno por alcaldía y se espera aumentar al menos 8 puntos de atención al iniciar enero.
“Vamos a ampliar seguramente los Macro kioscos, teníamos uno por cada alcaldía seguramente no desplegaremos de inicio 16, estaríamos hablando de la mitad y también probando este tipo de nuevas pruebas que ya están aprobadas y que tienen utilidad de diagnóstico rápido, raspado nasal y con resultado rápido”, dijo la secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López Arellano.
Explicó que se analiza cómo utilizar dichas pruebas, pues si algo ha destacado a la CDMX es el control nominal de las personas que han resultado positivas, además de reducir el autodiagnóstico.