La semana inicia algo complicada para los habitantes de la Ciudad de México, especialmente para aquellos que tienen que hacer uso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues ante la presencia de lluvia en la Ciudad, dio paso a la marcha de seguridad, que retrasa la operación la mañana de este lunes 11 de diciembre del 2023.
Y es que, de acuerdo con el Metro, por las lluvias matutinas en al menos 9 alcaldías de la Ciudad, las líneas 2, 3, 4, 8, 9 y B tienen marcha lenta para evitar cualquier situación de riesgo, lo que ha provocado caos en los andenes de esas líneas y tiempos de espera que se han prolongado hasta los 30 minutos, de acuerdo con usuarios en redes sociales.
"Tomen previsiones porque sí es muuuuy lento el avance en línea B, en cada estación tarda de 10 a 15 minutos para avanzar", informa uno de los usuarios, y además anticipa aglomeraciones en las estaciones de esta línea.
Pero como si los tiempos de espera fueran poca cosa, algunos usuarios se comunican con el Metro para pedir que sean apagados los aires acondicionados, pues al frío que se reporta en la Ciudad (9 grados, a las 8 de la mañana), es suficiente para 'congelar' a los pasajeros.