La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) anunció elcierre temporal de carriles en la zona oriente de Periférico debido a obras de reconstrucción de la Línea 12 del Metro.
El confinamiento de los carriles del puente vehicular Anillo Periférico y Avenida Tláhuac se extenderá del lunes 26 de diciembre hasta nuevo aviso.
De acuerdo con las autoridades, también se confinarán los carriles de incorporación a Periférico sobre Avenida Tláhuac y el CETRAM Periférico Oriente.
Solo permanecerán abiertos dos carriles dirección sur-norte; un carril dirección norte-sur y la lateral norte-sur.
Debido a la afectación vehicular, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX ofreció las siguientes alternativas:
En este contexto, el gobierno de la Ciudad de México también informó sobre la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que reanudará su servicio a partir del 15 de enero de 2023, después de meses de reconstrucción por el desplome de una estructura elevada entre las estaciones Olivos y Tezonco, que mató a más de 25 usuarios.
La administración capitalina ya supervisa las pruebas preoperativas de reforzamiento de la Línea Dorada, antes de que reinicie operaciones.
Las estaciones que reabrirán sus puertas son las que van de Mixcoac a Atlalilco y se estima que atenderá hasta 174 mil usuarios y usuarias al día.
En este trayecto habrá 13 trenes brindando servicio, en un recorrido de 20 minutos, según estimaciones de Guillermo Calderón, director general del Metro.