Seguramente te enteraste que Erik 'N' un conductor del Metro de la CDMX causó polémica pues fue captado conduciendo un tren en estado de ebriedad e incluso, actualmente está acusado por tentativa de homicidio. En una entrevista con un youtuber, reveló que tiene alcoholismo y que en seis años de conductor, ha arrollado a cuatro personas.
Días después del video que se viralizó en el que 'pide paro' a los policías que le realizan la prueba de alcoholemia para que no lo despidan, el youtuber Yulay platicó con él y mencionó que ha enfrentado problemas personales y que ha vivido que usuarios se arrojen a las vías.
"Detonó (mi alcoholismo) que mi antigua mujer se fue con otro hombre, mi madre se murió, he arrollado cuatro personas, se me han aventado cuatro personas al tren. Llega un momento en que a toda persona se le junta y explota".
En la entrevista, ofreció una disculpa a la ciudadanía e invitó a comprender lo difícil que resulta superar un trastorno por consumo de alcohol.
"Desgraciadamente muchas personas sufren de alcoholismo y nadie nos ayuda. Nos abandona la familia, nos abandonan los amigos, nuestro propio trabajo nos da la espalda. No hay instituciones que se encarguen de toda esa circunstancia".
Aunque mencionó que no es raro que él haya llegado en estado de ebriedad al Metro o que otros conductores lo hicieran, dijo que prefería no revelar información para no poner en riesgo su empleo, ya que, hasta ese momento, continuaba siendo parte del STC.
Erik 'N' recientemente fue detenido en Chimalhuacán y deberá enfrentar acusaciones por tentativa de homicidio.