La ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México se mantiene 'atascada' entre la negativa de la oposición a mantenerla en el cargo y la pausa en la actividad del Congreso local.
En este sentido, Gabriela Salido, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara local, indicó que no tiene posibilidad de llamar a una sesión extraordinaria para votar este tema, pues los diputados se encuentran en receso legislativo y reanudarán su agenda hasta el próximo 10 de enero.
Y es que recientemente, Ernestina Godoy urgió al Congreso a llamar a una sesión extraordinaria para poder votar su ratificación, sin embargo, Salido indicó que no le es posible, pues quien debe gestionarla es la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
“Debido a que las normas de este Congreso son bien conocidas por usted, y los procesos parlamentarios no son ajenos a su vasta experiencia profesional, sé que usted al igual que yo, confiamos en la instancia respectiva para que se den los acuerdos políticos necesarios y consensos suficientes, para que la suscrita pueda convocar al Pleno para desahogar tan importante votación que nos ocupa”, señala el escrito en respuesta a la fiscal local.
Añadió que coincide en que "la procuración de justicia es uno de los pilares que mantienen nuestro sistema jurídico y democrático en equilibrio, por lo que tener titular al frente de la Fiscalía es asunto prioritario en la palestra publica de nuestra capital".