Dos de los jóvenes relacionados con hechos violentos en la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibieron prisión preventiva por su probable participación en los hechos del pasado jueves 23 de noviembre.
Un juez de control fue quien se encargó de dictar la medida por la probable participación de los jóvenes, de nombre Josue ‘N’ e Israel ‘N’, en delitos como robo calificado agravado en las instalaciones de la Facultad de Contaduría.
La UNAM había anunciado que en un principió se habían detenido a cuatro jóvenes, presuntos integrantes de grupos porriles, por la agresión del jueves, que dejó como saldo a una persona descalabrada.
El juez que dictó la prisión preventiva a los dos jóvenes calificó la detención como legal, además de que el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.
En la audiencia, la defensa de los jóvenes pidió al juez la duplicidad del término constitucional, misma que fue concedida junto con la medida de prisión preventiva.
Se espera que los jóvenes permanezcan encarcelados en el Reclusorio Sur, al menos hasta la próxima audiencia.