Los diputados Jesús Sesma, del PVEM; y Jorge Gaviño, del PRD, se agarraron a golpes en el Congreso de la CDMX a causa de la Ley de Bienestar Animal y por 'faltar a la palabra' durante la votación.
En redes sociales circula un video en el que ambos legisladores locales se insultan e incluso uno de ellos suelta un golpe mientras que el otro avienta una patada, todo mientras son contenidos por miembros de su equipo.
El diputado del Verde, Jesús Sesma le reclama a Gaviño 'su falta de palabra' ante la promesa de un voto para subir al pleno el dictamen de la Ley de Bienestar Animal.
En la discusión, el perredista le dice al del PVEM “chingas a tu madre, no me hables así”, por lo que Sesma le responde: “Eres un puto”. lo que provocó el encontronazo.
Al viralizarse las imágenes, los diputados dieron su versión. De acuerdo con Jesús Sesma, Gaviño le habría prometido votar a favor de que se subiera el dictamen; sin embargo, se abstuvo y perdió la votación.
“Sí, me enfurecí, me enojé como cualquier persona normal, luego me lo encontré en el pasillo, no lo fui a buscar a su oficina, y efectivamente yo le reclamé al diputado por la falta de compromiso a su palabra”, explicó en un comunicado.
Dijo que se arrepintió de responder a la agresión, pues siempre debe haber una civilidad entre los seres humanos.
Por otro lado, el perredista, Jorge Gaviño, dijo que el pleito fue porque no votó por un dictamen que él considera regresivo al bienestar de los animales.
“El fondo es un dictamen que considero regresivo al vulnerar los derechos de los animales. Pido disculpas por los insultos, pero la defensa de los animales es una causa con la que estoy comprometido y no permitiré intimidaciones de nadie”, escribió en su cuenta de Twitter.