En una audiencia realizada en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, Rodolfo ‘N’, detenido por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, declaró que Juan Carlos García, exesposo de la mujer, le pagó 180 mil pesos para asesinarla.
Rodolfo declaró ante el juez de control; aceptó haberle disparado a Pérez Sagaón y detalló que el también exgerente de Amazon le ofreció el dinero en noviembre del 2019.
El implicado también declaro que García le ofreció otros 50 mil pesos si se asesinaba a Abril el 25 de noviembre del 2019, antes de que se realizara la audiencia donde se le juzgaría por intento de feminicidio.
Otro de los incriminados en el feminicidio es Juan Carlos ‘N’, un taxista que ayudó a los autores materiales.
El sujeto dijo que no sabía que se cometería el delito, pero detalló que recibió 5 mil pesos por acompañar a Rodolfo ‘N’.
Abril Pérez fue asesinada a finales del 2019, cuando circulaba en las calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
A inicios des mismo año Pérez había denunciado a García, exCeo de Amazon México, por intento de feminicidio.
El sujeto fue detenido, pero después se le liberó. En diciembre del mismo año la Interpol emitió una orden de búsqueda y detención para García, quien huyó a los Estados Unidos el 30 de noviembre.
DETIENEN A PRESUNTOS IMPLICADOS
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México detuvieron a cuatro presuntos implicados en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, perpetrado en 2019 sobre avenida Río Churubusco, alcaldía Coyoacán.
En Puebla fue detenido Amado Vicente Rodríguez García, alias Amado o Abogado Amado, de 48 años de edad, en cuyo domicilio se encontró un arma de fuego corta con dos cargadores, 73 cartuchos útiles de diferentes calibres, nueve teléfonos celulares, 53 relojes de diferentes marcas y modelos, piezas de joyería, dos computadoras personales tipo Laptop, dinero en efectivo, pasaportes, credenciales, licencias para conducir, chips para teléfonos y una bolsa de plástico con la droga cristal.
En la alcaldía Álvaro Obregón fue arrestada Aisha Jalil Castillo, alias La Güera o La Madrina, de 50 años de edad, a quien se le aseguraron 10 envoltorios con cocaína y cinco teléfonos celulares.
Mientras que en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México, fue detenida Maybelyn Montiel Moreno, de 34 años de edad.
Y en el fraccionamiento Claustros del Parque, en Querétaro, fue aprehendida Graciela Alicia Flores Valdés, de 48 años de edad, a quien se le aseguró un teléfono celular.
Además, las autoridades ejecutaron órdenes de aprehensión por este caso, entre las que se encuentra la emitida contra Juan Carlos Maldonado, alias Juan Balta, actualmente recluído en un penal federal, líder de una de las principales organizaciones de narcomenudistas de la zona oriente de la capital.
Con información de Ignacio Alzaga.