FGJCDMX suma 69 inmuebles ligados al 'Cártel Inmobiliario'; aseguró 46 cuentas

El funcionario capitalino dio detalles sobre los avances en la investigación.
El funcionario capitalino dio detalles sobre los avances en la investigación.
Ulises LaraEl funcionario capitalino dio detalles sobre los avances en la investigación.
Cuartoscuro
Nación321
2022-08-30 |12:55 Hrs.Actualización12:52 Hrs.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, informó que resultado de las investigaciones contra el llamado "Cártel Inmobiliario" en la alcaldía Benito Juárez, se identificaron 69 inmuebles con posibles irregularidades en su construcción, que fueron edificados entre 2014 y 2021.

Además, reveló que se aseguraron 46 cuentas bancarias a exservidores públicos, de quienes no dio más detalles y a las empresas a su nombre.

Durante una conferencia de prensa, Lara López indicó que dichos inmuebles violan las normas de construcción, esto en un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para, presumiblemente, obtener dividendos extras mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos. 

Señaló que están situados en las mismas vialidades y la mayoría de ellos ubicados en las colonias con mayor plusvalía de la demarcación, como la colonia Del Valle, Narvarte, Nochebuena y Nápoles.

"Con base en los registros de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, se ha corroborado que estos inmuebles tienen de uno hasta siete niveles excedentes en su construcción, lo cual representa ganancias millonarias para las constructoras", señaló.

Indicó que en la calle Filadelfia de la colonia Nápoles, se detectó un inmueble con 10 niveles de construcción, cuando solo tenía permitido seis niveles; otro, de la calle Boston, en Noche Buena, construyó siete pisos, cuando tenía permitido únicamente tres.

También se tiene documentado que, en su momento, se emitieron las recomendaciones pertinentes a los responsables de la Benito Juárez, para que dieran inicio los procedimientos sancionadores contra las empresas involucradas en las irregularidades.