El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que las obras de rehabilitación en la Línea 12 del Metro se han acelerado; sin embargo, no se definió una fecha exacta para la apertura del servicio del tramo restante, a pesar de que se tenía prevista para antes del 31 de diciembre.
Tras la inauguración del Centro de Salud T-II “Tenorios” en Iztapalapa, Batres Guadarrama afirmó que este martes tendrá una reunión para tratar este asunto y adelantó que en estos días dará información más detallada.
El mandatario capitalino aseguró que las empresas encargadas de la rehabilitación han multiplicado la cantidad de trabajadores y se labora para concluir con las obras.
“La obra va bastante bien, ya les diré yo en qué momento estamos, qué sigue y qué tiempos tenemos, tanto para terminación de la obra como periodo de pruebas e inicio de los servicios”, señaló.
Cuestionado sobre la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Martí Batres adelantó que esta misma semana se hará un anuncio acerca de las obras de renivelación que se realizarán en el tramo elevado.