¿Con nada estamos contentos?
Luego que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la cantante española Rosalía sería la próxima en dar un concierto en el Zócalo, las opiniones se dividieron en redes sociales.
Por ello lo usuarios en redes sociales comenzaron a compartir las fallas que siguen pendientes en el Metro de la Ciudad y uno de ellos fue la colocación de grapas que se hizo en la Línea 9.
En días recientes, por medio de redes sociales los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro compartieron imágenes del tramo elevado que conecta a las estaciones Pantitlán con Puebla en los que se observan deformaciones en la estructura; sin embargo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) afirmó que no hay ningún riesgo para los usuarios de esa línea.
Al respecto, la Sobse informó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) y la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) confirmaron que la estructura está en condiciones para operar, aun así se implementaron acciones preventivas y correctivas en la estación Pantitlán, en específico en la zona afectada por el hundimiento regional.
Dichos organismos también informaron que las trabes reforzadas Tipo “T” se encuentran sanas y con el apoyo suficiente.
Yupiii !!!...
— Melissa Ⓜ️ (@Melissa_Bely) April 11, 2023
Ya inició el festejo por la Rosalía..
En la Estación Chabacano del Metro de la CDMX, ya empezó desde ayer el espectáculo de luces, sonido y hasta una cascada artificial..
Gracias Gárgola !!.. pic.twitter.com/wvevHwH3Si
El Instituto para la Seguridad de las Construcciones realizó estudios de mecánica de suelos para detectar el origen del problema, gracias a esto se localizaron mantos colgados que afectan el comportamiento de la estructura.
Debido a esto se ajustaron los diafragmas ubicados en los apoyos para aumentar la seguridad de la unión trabe-apoyo.
A mediados del año pasado se implementó la colocación de dispositivos de detección de desplazamientos, cuyo propósito es conocer a tiempo algún riesgo, pero desde su colocación y monitoreo constante no se han presentado movimientos significativos.
Por ello, los usuarios señalaron que es más urgente atender este tipo de problemas que ponen en riesgo a los millones de usuarios en el Metro, que gastar en conciertos gratuitos en el Zócalo y evitar tragedias como la del colapso de la Línea 12.