VIDEO: Reportan caída del Ángel de la Independencia; ¿Es real?

Ciudadanos se mostraron sorprendidos cuando vieron la figura derrumbada
Ciudadanos se mostraron sorprendidos cuando vieron la figura derrumbada
Ángel de la Independencia.Ciudadanos se mostraron sorprendidos cuando vieron la figura derrumbada
Redes
Nación321
2024-10-22 |12:49 Hrs.Actualización12:47 Hrs.

En redes sociales se difundió un video que mostraba una supuesta caída del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, lo que generó preocupación y diversas especulaciones entre los internautas. En las imágenes, aparentemente grabadas por un automovilista que transitaba por la zona, se observa una escultura tirada en la glorieta ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma, Río Tiber y Florencia.

“Si está cañón ¿no? ¡Quítate, camioneta!”, comentó la persona que graba, mientras la imagen se ve parcialmente interrumpida por otro vehículo.

Ante la alarma provocada por las imágenes, autoridades de la CDMX salieron a aclarar la situación, confirmando que el Ángel de la Independencia no sufrió ningún daño. La escultura que aparece en el video viral es, en realidad, parte de una escenografía para la filmación de la película 'El Hombre de la Multitud', dirigida por José Manuel Cravioto. La estatua, de color dorado y cubierta con una manta blanca, no tiene cabeza ni brazos, lo que causó confusión entre los transeúntes y usuarios de redes sociales, quienes creyeron que se trataba de una versión mutilada del famoso monumento.

Durante el rodaje, se recreó un evento histórico de 1957, cuando el Ángel de la Independencia fue derribado tras un sismo. El director Cravioto explicó: “Nos encontramos en una película y reproduce un momento de la historia en el año 1957 cuando nuestro personaje principal va a tomar unas fotografías porque resulta que en la madrugada cayó el Ángel, y eso tiene que ver un poco con la historia que lo descubrirán más adelante”.

A pesar del revuelo causado, el monumento original se encuentra en perfectas condiciones. Las autoridades no han reportado daños derivados de la producción cinematográfica, aunque la zona está resguardada por vallas que restringen el acceso de turistas hasta nuevo aviso.