Porque llamó la atención la manera en que el académico se quejó
Este lunes iniciamos con todo pues tenemos nueva polémica. Esta vez se trata de la revista Proceso y el académico John Ackerman, quien se quejó de su despido del semanario.
Todo empezó cuando este domingo, el académico se dio cuenta que ya no sería colaborador del semanario, fundado por Julio Scherer y que ahora está en manos de su hija, María y tiene como director a Jorge Carrasco.
Revista @proceso ha ajusticiado a sus colaboradores de izquierda. El nuevo director, Jorge Carrasco, ha decidido prescindir de las colaboraciones de @fabriziomejia, el caricaturista Rocha y un servidor.
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) August 23, 2020
Esta decisión no tiene nada que ver con la crisis financiera que hoy sufre👇🏿 pic.twitter.com/SrT1gw1owF
Según Ackerman, la decisión de prescindir de sus colaboraciones obedece a asuntos políticos e ideológicos y no financieros, pues argumenta que él ofreció seguir de manera gratuita y que incluso el director del semanario dejó de responder sus mensajes.
...la publicación. Yo ofrecí seguir de manera gratuita y solidaria con mis colaboraciones quincenales. Aún así, desde hace dos semanas Carrasco dejó de responder a mis mensajes y hoy descubro que mi nombre ha sido simplemente borrado de la lista de colaboradores👇🏿 pic.twitter.com/V4E7UmcSot
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) August 23, 2020
...la publicación. Yo ofrecí seguir de manera gratuita y solidaria con mis colaboraciones quincenales. Aún así, desde hace dos semanas Carrasco dejó de responder a mis mensajes y hoy descubro que mi nombre ha sido simplemente borrado de la lista de colaboradores👇🏿 pic.twitter.com/V4E7UmcSot
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) August 23, 2020
Y claro, el director de la revista, Jorge Carrasco, no se quedó callado y le dijo a Ackerman que Proceso hace periodismo y no tienen cabida los proyectos políticos como el del académico. ¡Traz!
@Proceso hace periodismo, @JohnMAckerman El proyecto político es el tuyo. Como te lo dije cuando hablamos, tus declaraciones sobre el "periodismo sicario" no pueden ser compartidas por esta casa editorial.
— Jorge Carrasco (@jorgecarrascoa) August 24, 2020
Y claro, la polémica no quedó entre estos dos, pues la tuitósfera se ha encargado de regar todo como polvorín.
Algunos usuarios lamentaron que desaparecieran las colaboraciones de Ackerman y en su lugar quedaran Denise Dresser y Javier Sicilia.
No se porque les sorprende que Proceso prefiera a Denise Dresser y a Javier Sicilia en lugar de John Ackerman y Fabrizio Mejia. #GraciasProceso por todos aquellos años del mejor periodismo de nuestro país, hoy dejas de serlo.
— Dino Madrid ★ (@dinomadridmx) August 24, 2020
Lamento profundamente y con gran preocupacion el vergonzoso giro de 180 grados que el semanario PROCESO ha dado.. HOY es parte del ACTIVO familiar de la familia CALDERÓN a través del esposo de la dueña quien es el hermanito de Margarita Zavala... 🤮🤮🤮
— Carlos Albert Ll (@calbert57) August 24, 2020
¡Qué lástima de revista Proceso, antes crítica e imparcial! Yo, hace 5 meses dejé de leerla. ¿Surgirá una revista confiable de izquierda? La salida de Ackerman es un signo inequívoco del declive de la que fue una de mis lecturas obligadas. Descanse en paz.
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) August 24, 2020
Pero también hubo quienes celebraron la decisión.
Corrieron a John Ackerman de PROCESO por utilizar el medio de comunicación para defender sus fines políticos.
— Fernanda 🙋🏻♀️ (@FerBetancourt9) August 24, 2020
Lo celebro. Porristas 📣 como él, jamás serán periodistas.
Felicidades @proceso por tu acertada decisión. 👏🏼👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/NNnwL5KwTM
Vídeo exclusivo de Ackerman cuando le dijeron que ni gratis lo querían en Proceso. pic.twitter.com/VI9PPX9M5b
— Frankie VII (@ElGVII) August 24, 2020
- Esto va a ser breve, Ackerman: si me dices por qué no debo despedirte de Proceso sin hacer una maroma pro AMLO, conservas tu trabajo.
— Simpsonito (@SimpsonitoMX) August 24, 2020
- Soy un... excelente... columnista
- DESPEDIDO.
- ¡Pero no he hecho...
- La harás. pic.twitter.com/rubZdX3nlf