Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mes Directiva del Senado de la República, aseguró que hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva en la caso de Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, se mantendrá en su escaño.
"El día que me notifiquen, y creo que hay un recurso pendiente, a menos que sea una sentencia terminal, pero hasta ahorita ni la de la Sala Regional de Guadalajara ni mucho menos, pero sé que hay un recurso ante la Sala Superior", declaró Sánchez Cordero a medios de comunicación.
La senadora de Morena indicó que Bonilla Valdez puede "sin ningún problema" acudir a la sesión de la Comisión Permanente del próximo miércoles "porque está sub iúdice".
Lo anterior se derivó luego de que el PAN presentó una denuncia ante la Sala Regional del TEPJF en Guadalajara por el regreso del exgobernador de Baja California a su escaño luego de terminar su mandato de dos años. La instancia pedía que su suplente Gerardo Novelo regresara a su lugar.
La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral revocó la reincorporación de Jaime Bonilla al Senado, ya que consideró que al solicitar licencia y asumir otro cargo público, no puede retomarlo una vez que concluyó su periodo como gobernador.