Porque este asesinato cimbró a la sociedad mexicana
Un grupo de jóvenes publicó un emotivo video en el que exigió justicia para la familia de Norberto Ronquillo Hernández, el estudiante que fue secuestrado cuando salía de clases el 4 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado este lunes.
El video fue publicado en la página de Facebook 'Nos Falta Norberto' y en la grabación de poco más de 3 minutos se observa a varios jóvenes, incluyendo al hermano de Norberto (Aarón Ronquillo) describiendo el trágico hecho.
"Eras estudiante, hijo, hermano, un buen amigo, un increíble ser humano, que lo único que hacías era luchar por tus sueños, que solo tú sabes cuánto te ha costado, y sin embargo, solo porque alguien que no conoces lo decidió, ya no regresas", dicen los jóvenes en una parte de la grabación, la cual fue publicada con los hashtags #NosFaltaNorberto #NosFaltanMiles
Foto: Aarón Ronquillo, hermano de Norberto
"¡Ya basta! Queremos paz, queremos justicia, queremos salir allá afuera, hombres y mujeres por igual, de todas las edades, ideologías y profesiones", dice otro joven en el video.
"Nuestras palabras no van a cambiar nada, pero tú lo cambiaste todo, hiciste que todo el país te volteara a ver con esperanza y aunque tal vez no te hayas dado cuenta, edificaste un imperio difícil de destruir: nos uniste a todos y nos hiciste ver cuan frágil es esta sensación de seguridad", continúa el video.
En la parte final de la grabación, varios jóvenes rematan:
"Por todos los jóvenes que han sufrido de esto, por todos los que nos están faltando, por todos los hijos de México que ya no están, nos falta uno, cinco, 43, 100, 500, mil, ¡Nos falta Norberto, nos falta Norberto, nos falta Norberto!".
Norberto Ronquillo Hernández, de 22 años y originario de Delicias, Chihuahua, fue secuestrado cuando salió de la Universidad del Pedregal el 4 de junio y pese a que sus familiares pagaron para que fuera liberado, el cuerpo del joven fue encontrado este lunes en un paraje de la alcaldía Xochimilco.