Porque los derechos de las mujeres no son negociables
El pasado 7 de agosto, a solo un día de que se discutiera en el Senado de Argentina la propuesta para legalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación y con una "ola verde" que ha llevado a miles de mujeres a las calles para exigir se les reconozca el derecho a elegir sobre su cuerpo, el actor mexicano Gael García Bernal mandó un mensaje de solidaridad con la lucha de las mujeres.
A través de sus redes sociales, difundió un video en el cual reconocía que no es "nadie para decidir sobre el cuerpo de una persona" pero que puede apoyar las leyes que contemplen los derechos de las mujeres.
"Como amigo, como hermano, como hijo, como novio, como amante, como padre, apoyo a todas las mujeres para que se garantice su derecho".
«Gael García»
Gael García Bernal no fue el único mexicano en mandar su apoyo a las argentinas y su petición de #AbortoLegalYa, pues cientos de mexicanas se reunieron este 8 de agosto en el Monumento a la Madre y marcharon al Hemiciclo a Juárez en solidaridad con la batalla por los derechos de las mujeres que está ocurriendo en el país latinoamericano.
En Ciudad de México, cientos de mujeres marcharon del Monumento a la Madre al Hemiciclo a Juárez para apoyar la lucha de las mujeres de Argentina.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 8 de agosto de 2018
(📹@ObturadorMX_)#AbortoalegalYa pic.twitter.com/CZlLQRuvgR
Fuente: Cuartoscuro
La movilización verde arriba al Hemiciclo a Juárez, en donde ya se encuentra una concentración de mujeres.
— Políticas Media (@politicasmedia) 8 de agosto de 2018
"¡Y tiemblen, y tiemblen los machistas, que América Latina será pura #feminista!" #AbortoLegal #PanuelazoInternacional #8AQueSeaLey pic.twitter.com/FRA7Uo7c7d
Fuente: Cuartoscuro