Porque hoy más que nunca, en plena pandemia, las empresas deberían apoyar a sus trabajadores
Ante la pandemia de COVID-19 que está afectado a todo el mundo, la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea anunció algunas medidas financieras para disminuir el impacto de la pandemia en sus empresas.
Una de las medidas que ha causado polémica es la decisión de crea un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo, además de reducir las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda.
La decisión de la empresa ha sido fuertemente criticada y en redes sociales se ha hecho un llamado a no consumir productos de las marcas que la conforman.
#ALSEA normalmente me abstengo de escribir palabras altisonantes aquí. Habiendo dicho eso: pero qué reverendos hijos de su chingada madre, JAMÁS volveré a consumir en ninguno de los comercios licenciados por ellos, NUNCA. Que poca madre, el escrutinio con sus colaboradores. Asco.
— José Memije (@Jose_CMemije) March 20, 2020
Estos días se expone, con anuncios como los de Alsea y Soriana, lo extremadamente vulnerables que son los trabajadores en los puestos más bajos de las empresas más grandes.
— Eréndira Derbez (@erederbez) March 20, 2020
Hacen riqueza a costa de la vida digna.
¿Cuáles las marcas que forman parte de Alsea y cuyos empleados se verán afectados. Te decimos:
Domino's Pizza
Starbucks
Burger King
Chili's
P.F. Chang's
Italianni's
The Cheesecake Factory
Vips
El Portón
Archie's
Foster's Hollywood
Cañas y Tapas
Ole Mole
Corazón de Barro
La casa del comal
Wagamama