La NASA confirma que hay agua en la superficie de la luna

La NASA confirmó que existen pequeños depósitos de agua en la Luna
La NASA confirmó que existen pequeños depósitos de agua en la Luna

La NASA confirma que hay agua en la superficie de la luna

Nuevo descubrimiento.La NASA confirmó que existen pequeños depósitos de agua en la Luna
Cuartoscuro
2020-10-26 |11:22 Hrs.Actualización11:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto es un gran avance y de ahora en adelante las futuras misiones de la NASA estudiarán si esta agua es apta para humanos 

La NASA confirmó este lunes que hay rastros de agua en la superficie iluminada de la Luna.

La agencia estadounidense halló moléculas de agua en la cara iluminada de la Luna, lo que es una señal de que no solo el lado oscuro y las zonas frías pueden tenerla, sino toda la superficie.

"No sabemos todavía si la podemos utilizar como recurso, pero aprender del agua en la Luna es clave para los planes de exploración de la misión Artemis", señaló Jim Bridenstine, adminsitrador de la NASA, en un tuit.

El descubrimiento se hizo gracias al observatorio aéreo SOFIA, el más grande de su tipo en todo el mundo. SOFIA vuela en un avión Boeing 747SP que fue modificado para cargar con un telescopio de 2.7 metros.

Los rastros de agua fueron detectados en el cráter Clavius, que es el tercero de mayor tamaño en el lado iluminado de la Luna. Este se encuentra en el hemisferio sur del satélite natural y es visible desde la Tierra.

La NASA señaló que el agua pudo haber sido llevada a la Luna por impactos de pequeños meteoritos o se puedo haber formado por la interacción con partículas energéticas expulsadas por el Sol.

Con este descubrimiento, dijo la NASA, se podría avanzar en el estudio de si esta agua se puede usar para los astronautas que vayan al satélite, pues llevar agua en misiones espaciales es complicado, pesado y caro.

Las futuras misiones de la NASA se dedicarán al estudio de estas moléculas para ver si son útiles para los humanos. Es probable que los rastros hallados sean de fácil acceso para su estudio en la superficie.