Porque esta información te salvará de obtener una amonestación o una sanción en tu trabajo
Seguramente te has quedado varado en el Metro de la Ciudad de México justo cuando te urge llegar a la oficina o a esa importante cita de trabajo.
Pues no te preocupes, ahora tendrás una justificación que podrás mostrarle a tu jefe o a esa persona que se quedó esperando. En específico, se trata de una Constancia de Retraso que expide el mismo Gobierno de la Ciudad de México.
Y es que este martes se presentaron fallas en la Línea 9 del Metro (la café, que va de Tacubaya a Pantitlán).
Upppps de locos esta mañana en el mt linea 9 pic.twitter.com/wiMIVY2WjL
— Victorivera (@Victorivera2) 9 de abril de 2019Caos en el Metro CDMX
— Monitor Nacional (@MonitorNacional) 9 de abril de 2019
Reportan complicaciones en la Línea 1, de Observatorio a Pantitlán; en la 3, de Indios Verdes a Universidad; en la 5, de Politécnico a Pantitlán y en la Línea 9, de Tacubaya a Pantitlánpic.twitter.com/cU7cZcTlCU
Debido a estas fallas en el servicio, el Metro publicó en su cuenta de Twitter una Constancia de Retraso para las personas usuarias afectadas, misma que puedes descargar en el siguiente link:
Ahora bien, si no puedes descargar la Constancia de Retraso, también puedes acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo que se ubican en la estación Juárez de la Línea 3 que va de Universidad a Indios Verdes; esta área se encuentra en el primer piso dentro del zona de informes y quejas.
En este lugar te van a pedir la fecha y hora en la que el Metro se retrasó, además de los datos de tu trabajo y el nombre de tu jefe directo.
OJO: El justificante será expedido únicamente cuando el motivo del retraso haya sido por un corto circuito, un problema eléctrico, una ponchadura de llanta, un problema de apertura de puertas, cuando una persona se haya lanzado a las vías o cuando se dañe el motor de los trenes.