Porque en México solamente la CDMX y Oaxaca han legislado a favor de los derechos de las mujeres
Nunca esperamos nada de las señoras católicas, pero siempre logran decepcionarnos y para ejemplo una mujer del grupo "provida" que se manifestó en Oaxaca, quien aseguró que habría un terremoto porque el Congreso decidió legalizar el aborto en la entidad.
Durante la sesión en la que se aprobaron cambios a la Constitución y Código Penal local para permitir la Interrupción Legal del Embarazo hubo grupos a favor y en contra del aborto, entre los provida hubo una señora quien llamó "hijas del diablo" a las legisladoras que votaron a favor de la medida y a las integrantes de la Marea Verde, además de que lanzó una predicción.
"¡Óiganlo bien! El terremoto que les anticipé en la Catedral va a ser terrible por haber autorizado el aborto (...) y esas mujeres hijas del diablo serán las culpables de todas las muertes que van a padecer Oaxaca y México".
El pasado 25 de septiembre, Oaxaca hizo historia y contrario a lo que muchos esperaban (y querían) el Congreso local le dio el SÍ a la legalización del aborto.
Con 24 votos a favor y 10 en contra, Oaxaca se convirtió en el segundo estado (el primero fue la Ciudad de México hace 12 años) en permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta la semana 12 de gestación. Además se eliminaría el concepto de protección de la vida desde la fecundación.