Porque la violencia contra las mujeres es un problema grave de la capital y el país
Una mujer de 23 años sufrió un intento de secuestro al ser subida a un vehículo del cual logró escapar y refugiarse en la estación Aquiles Serdán del STC Metro, en la delegación Azcapotzalco, en donde solicitó ayuda a elementos de seguridad que se encontraban dentro.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México publicado este viernes, la joven narró que tres personas a bordo de un vehículo de color blanco la subieron al automóvil junto a un amigo, diciéndoles que no intentaran nada. Metros adelante bajaron a su acompañante y continuaron la marcha del automotor.
La joven logró escapar, arrojándose del vehículo, y fue cuando vio la estación del Metro y corrió hacia la entrada pidiendo auxilio a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en los torniquetes de la estación de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Al lugar llegaron más elementos de seguridad, quienes la trasladaron al hospital Álvaro Obregón, en donde fue diagnosticada como estable.
Y TAMBIÉN OTRO EN CU
Usuarios de redes sociales también denunciaron un intento de secuestro de una joven en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
De acuerdo con un video publicado en Twitter, los hechos ocurrieron este jueves por la noche en el Pedregal de Santo Domingo, en donde una joven fue atacada por un hombre.
Sin embargo, la ayuda de los vecinos de la zona hizo que el joven desistiera y huyera junto con otro u otros más en una camioneta.
Esto es en la colonia Pedregal de santo domingo a 5 cuadras del metro ciudad universitaria, actue pic.twitter.com/7rOFPFYSOD
— #benji (@deasp11) 1 de febrero de 2019
"CERO TOLERANCIA"
Más temprano este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció diversas acciones que llevará a cabo para acabar con las agresiones hacia las mujeres en el Metro.
Entre estas son la colocación de módulos para denuncias, reclasificación de carpetas de investigación de años anteriores y mayor presencia de elementos de seguridad.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que aún no se sabe el número de agresiones que han ocurrido en este medio de transporte, pues las mujeres no denuncian al no sentirse respaldadas por las autoridades ya que no existe orientación de género en los Ministerios Públicos desde hace varios años.
“Es obligación de la autoridad poner atención en lo que está ocurriendo en las inmediaciones del Metro”, expresó Sheinbaum Pardo, quien dejó claro que “aunque fuera un solo caso, en esta ciudad tiene que haber cero tolerancia al abuso y a la violencia de género”, expresó.