Una mujer, identificada como Rosalba Loya, originaria de la Sierra Tarahumara, denunció que se ha hecho mal uso del programa del presidente Andrés Manuel López Obrador "Sembrando Vida", pues aseguró que los beneficiarios utilizan los recursos para "mantenerse borrachos".
La mujer de la comunicad rarámuri exigió que regresen los apoyos con semillas y herramientas, "hagan bien las cosas, ustedes son nuestros empleados".
Durante el Parlamento Abierto “Presupuesto de Egresos de la Federación para el Campo 2024”, Rosalba pidió a los diputados que “hagan bien su trabajo” y les den la ayuda que necesitan para el campo.
“Soy del estado de Chihuahua y soy 100% rarámuri y siempre he estado en esto porque yo no quiero que mis hermanos indígenas que les dieron Sembrando Vida, nomás se mantengan borrachos por caguama y todo eso”, dijo.
La mujer hizo un llamado a los legisladores a que se les regresará la ayuda que tenían del sexenio pasado para poder trabajar sus tierras
“Ahora es sembrando nomás caguamas, sembrando birrias, entonces eso no es, no es vida para nosotros, eso no es vida López”, dijo en referencia al presidente.
Además, aseguró que en el actual gobierno, que encabeza el presidente López Obrador, ha olvidado el campo y a los campesinos.
“Yo también siembro mi maíz y frijol y sé que los campesinos hemos sufrido mucho a partir de que este señor ha estado en el gobierno”, dijo.