Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que Ricardo Crespo, exintegrante del grupo musical "Garibaldi", fue sentenciado por un juez a 19 años de prisión por el delito de corrupción de menores, en agravio de su hija. Además de que se le impuso una multa y se le condenó a la reparación del daño moral.
En un mensaje a medios de comunicación, Godoy Ramos indicó que "los elementos de prueba aportados por nuestra área de Procesos, demostraron que, entre 2011 y 2020", el actor y cantante indujo a su hija menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la denuncia contra Ricardo Crespo fue presentada a en 2020. Según la acusación, el también modelo abusó contra su hija menor de edad, desde que la niña contaba con 5 años de edad y hasta que fue una adolescente de 14 años.
Con los datos de prueba se integró la carpeta de investigación y en septiembre de 2021 el exintegrante de “Garibaldi” fue detenido y sujeto a prisión preventiva.
El imputado cumplirá su condena en el Reclusorio Preventivo Oriente.