El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) presentó una denuncia contra la directora del Metro, Florencia Serranía, por el colapso en la Línea 12.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por los delitos de homicidio, lesiones culposas y corrupción.
Jesús Urbán Puerto, secretario general del Sindicato de Trabajadores del STC, detalló que los señalamientos también se hicieron extensivos al subdirector general de Mantenimiento, Nahúm Leal Barroso; la gerente de Obras y Mantenimiento, Alejandra Flores Saldívar, y al subdirector general de Operación, Alberto García Lucio.
Es imperdonable que no haya un culpable, que no haya responsables. No es posible que el Gobierno de la Ciudad de México haya encargado un peritaje en el que está participando la misma directora del Metro; nos vamos a dar cuenta que en el dictamen va a salir culpable un trabajador, como están acostumbrados, o que fue un accidente fortuito”, denunció.
Urbán Puerto afirmó que debido a los tres incidentes graves que han derivado en personas muertas la directora del Metro no debería renunciar sino ser separada del cargo.
Tras presentar la denuncia ante la FGJ contra Florencia Serranía, el secretario general del Sindicato afirmó que la falta de mantenimiento a la Línea 12 del Metro “fue uno de los probables motivos por los cuales se dio este accidente”.
Dijo que inclusive la directora del Metro aceptó en conferencia de prensa que la última vez que se le dio mantenimiento a la Línea Dorada fue en junio de 2020.