Porque desde la entrada de Uber y Cabify los taxis han mostrado inconformidad
Líderes del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México dieron a conocer este lunes su total desacuerdo con el contenido de la Gaceta Oficial de los pasados días 24, 25 y 26 de abril, donde el Gobierno capitalino afirma haber puesto "piso parejo" para los taxistas tradicionales en relación con las empresas de aplicaciones o redes de transporte.
En conferencia de prensa frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento señalaron que resultó ser "un gran engaño", por lo que anunciaron cierres de vialidades para el 3 de junio en las principales entradas a la Ciudad de México y el resto del país.
"A los habitantes de la Ciudad de México les ofrecemos disculpas anticipadas porque vamos a cerrar las principales vialidades. No vamos a permitir que con argucias legaloides el Gobierno de la capital pretenda desaparecer el servicio de los taxistas.
Fuente: Cuartoscuro
"Vamos a solicitar también la renuncia del secretario de Movilidad (Andrés Lajous) por inepto, pues no ha sido capaz de buscar el equilibrio porque tiene seguramente negocios turbios con las aplicaciones extranjeras", expresó Ángel Morales, tesorero del Movimiento Nacional de Taxistas a nivel nacional.
En voz de su dirigente, Ignacio Rodríguez, los taxistas dijeron que tanto la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, como el titular de Semovi, no solo han faltado una vez más a su obligación como administradores y al juramento que hicieron de respetar y hacer respetar las leyes de la Ciudad de México.
Aseguran que a la corrupción del gobierno anterior "no solo no la combaten, sino que, por el contrario, la protegen y consienten", puesto que ponen por encima un acuerdo sobre el reglamento y sobre la misma ley, lo cual debería ocurrir en estricto sentido inverso.
Fuente: Cuartoscuro
Rodríguez detalló una serie de disposiciones legales que van en contra de su trabajo y que demuestran la inequidad y discriminación con la que son tratados los concesionarios, quienes por ley son aliados intrínsecos del Gobierno de la Ciudad de México, en comparación con quienes prestan el servicio a través de las aplicaciones móviles.
"Por ejemplo, a los conductores de las aplicaciones les van a dar casi todo el año, hasta noviembre, para sacar su tarjetón gratis y a los taxistas no solo lo cobran, sino que cuando existe una inspección, si no lo traen, la multa es de aproximadamente 10 mil pesos", expuso.