Porque la muerte de los políticos panistas llegó en un inesperado accidente aéreo
Durante la ceremonia luctuosa de la gobernadora poblana Martha Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle Rosas, asistentes gritaron “asesina” a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del gobierno federal.
La funcionaria recibió rechiflas y gritos de algunos de los presentes luego de que el jefe de oficina del gobierno estatal, Luis Banck Serrato, diera un discurso en el que exigía que se esclareciera la muerte de ambos políticos y enfatizara la exigencia de que hubiera justicia.
La funcionaria no fue bien recibida por los presentes quienes le gritaron "asesina", "fuera Morena", le exigieron "justicia" y hasta la abuchearon durante su discurso.
Asistentes al homenaje luctuoso de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle le gritan "asesinos" a secretarios de Estado, entre ellos a @M_OlgaSCordero, y "justicia". pic.twitter.com/v5JwLtwfcG
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) 25 de diciembre de 2018
Tras los discursos se llevaron a cabo guardias de honor de familiares y funcionarios, la primera encabezada por la propia Sánchez Cordero y el exgobernador Antonio Gali Fayad, así como Jesús Rodríguez Almeida, encargado de la gubernatura de Puebla. También se tuvo un minuto de silencio en honor a las víctimas del siniestro ocurrido este 24 de diciembre.
Andrés Manuel López Obrador y su gabinete aseguraron que realizarían una investigación transparente para conocer qué fue lo que ocasionó el desplome del helicóptero en el que viajaba la pareja.