Porque la joven se ha convertido en la voz de las comunidades indígenas de México
La actriz mexicana Yalitza Aparicio recibirá este viernes el nombramiento de embajadora de la Buena Voluntad de la Unesco, órgano de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
A través de un comunicado, el organismo explica que la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, nombrará a la oaxaqueña como embajadora para el empoderamiento de pueblos indígenas.
Su mandato, indica el documento, durará dos años.
"Este nombramiento se hace posible gracias al compromiso de Yalitza con la igualdad de género y los derechos de los indígenas, así como de los ideales y objetivos de la Organización", apunta la Unesco.
Yalitza, que protagonizó la cinta Roma de Alfonso Cuarón, participó en septiembre como principal conferencista en el congreso 'Nueva Gente' organizado por la Universidad Anáhuac Mayab en Mérida. En marzo, formó parte de un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La oaxaqueña, que fue nominada al Oscar como Mejor Actriz, participó en campañas publicitarias de Huawei y Head & Shoulders.
En su portal, la Unesco detalla que sus embajadores son personas célebres que contribuyen con la difusión de los ideales de la organización, esto debido a su "renombre y carisma".
De este modo, los embajadores ofrecen su talento y reconocimiento internacional para sensibilizar a la población en temas trabajados por la Unesco.