Zaldívar busca liberar a asesinos de mi hijo, acusa Miranda de Wallace

La activista dijo que contaba con información de que exfuncionarios de la 4T están involucrados con el crimen organizado
La activista dijo que contaba con información de que exfuncionarios de la 4T están involucrados con el crimen organizado
Caso WallaceLa activista dijo que contaba con información de que exfuncionarios de la 4T están involucrados con el crimen organizado
Cuartoscuro
Nación321
2022-05-24 |15:49 Hrs.Actualización20:05 Hrs.


Isabel Miranda de Wallace, directora de Alto al Secuestro, acusó que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instruyó a los integrantes de la Primera Sala a que atrajeran el caso de una de las sentenciadas por el secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, con la finalidad de liberarla.

Durante una conferencia de prensa, Miranda de Wallace afirmó que los implicados en el caso de su hijo cuentan con aliados poderosos como Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública, y su hermano Netzaí Sandoval, quienes, dijo, "tienen nexos con células criminales de Guerrero y cuentan con todo el apoyo del ministro Arturo Zaldívar".

Aseguró que cuenta con información de que la SCJN, atraerá el caso de Hugo Alberto Wallace Miranda el próximo miércoles. “con la intención de liberar a sus secuestradores y asesinos”.

"Pareciera que el ministro presidente tiene un interés personal y hasta económico en atraer a la SCJN el amparo promovido por los secuestradores de mi hijo; al dar instrucciones a la ministra Margarita Ríos Farjat de formular el proyecto de atracción y además de que quien debía encargarse de este proyecto fuese precisamente el licenciado Saúl Armando Patiño, quien ha trabajado en la ponencia del ministro presidente”, dijo. 

Aseveró que “al igual que miles de madres y padres, cuyos hijos han desaparecido y muerto, no estoy dispuesta a claudicar. No me detendrá el tráfico de influencias que se orquesta desde la SCJN”.

Agregó que al interior de la Suprema Corte se analiza la posibilidad de atraer los amparos de otras personas ligadas al crimen organizado como el caso George Khoury Layón, 'El Koki', quien enfrenta un proceso por el homicidio del empresario Eduardo Salazar Bracamontes.