Los senadores del Partido Acción Nacional recibieron la tarde de este jueves al presidente del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, para firmar la ‘Carta Madrid’ con la cual se busca detener el ‘comunismo’ en Latinoamérica y España.
A través de un comunicado, la derecha mexicana indicó que esta “alianza entre México y España es en defensa de la libertad, democracia y la propiedad privada”.
Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo.
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) September 2, 2021
México nunca será comunista, nunca.
Muchas gracias a @Santi_ABASCAL por su visita.
¡Bienvenido a México! pic.twitter.com/D4SF16mHpV
En la reunión, encabezada por Julen Rementería, el senador indicó que con esta carta se envía un mensaje al presidente López Obrador y a sus radicales que ‘el país nunca va a ser comunista’.
La ‘Carta Madrid’ manifiesta que el avance de esta doctrina política e ideológica, la cual surge en el Siglo XVIII, representa una ‘seria amenaza’ para la prosperidad y el desarrollo de las naciones.
Las reacciones en redes sociales y de inmediato, los usuarios criticaron al partido político por el desconocimiento del tema, ya que el capitalismo es la doctrina económica reinante en la actualidad.
VOX: el partido que desató la polémica por la caída de Tenochtitlán
Semanas atrás el partido de ultraderecha española, presidido por Santiago Abascal, desató la polémica al glorificar la caída de Tenochtitlán, calificándolo como uno de los grandes hitos en la historia del país europeo.
Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) August 13, 2021
España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas.
Orgullosos de nuestra Historia💪🇪🇸 pic.twitter.com/qstez3iytC
“España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”, señaló el tweet de la ultraderecha española que aseguró estar “orgullosa de su historia”.