Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, reabrirá sus puertas a partir del próximo 15 de julio, esto con las medidas necesarias para garantizar la salud de visitantes y personal.
A través de un comunicado, el recinto explicó que debido a la contingencia por COVID-19, cerró por varios meses, en los que se preparó con protocolos de higiene, desinfección y seguridad para que los asistentes estén cómodos y seguros; se adecuaron las instalaciones, se capacitó a sus anfitriones y, sobre todo, se reinventó para contar con nuevas experiencias.
En el acceso del museo habrá dispensarios de alcohol en gel, tapetes con solución desinfectante y Cámara térmica para medir la temperatura, mientras que el interior contará con dispensarios de gen en entradas a salas, accesos a espacios y escaleras, baños habilitados con todos los servicios y señalética de sana distancua, uso obligatorio de cubrebocas y estornudo de etiqueta.
Para visitar Universum, se podrán adquirir los boletos en línea a través de: https://boletos.universum.unam.mx/ a 90 pesos por persona, o bien acudir directamente a la taquilla del recinto. Asimismo, ofrecerá los jueves la promoción 2X1 en el costo de acceso general.
De jueves a domingo, de 10:00 a 16:00 horas, Universum atenderá al público mediante visitas guiadas por los anfitriones del museo, en grupos máximos de 10 personas.
En esta reapertura, los asistentes podrán disfrutar de las salas de Imaginario Matemático; R3, reduce, reutiliza, recicla; Cerebro, nuestro puente con el mundo; Salud, vida en equilibrio; Población; Sexualidad, Océano, inmensidad desconocida; Agua, elemento de la vida; Hábitat, el lugar donde vivimos; La Química está en todo, y de la expo temporal 'Nosotros Robots', que abre al público exclusivamente por dos semanas.
Entre las nuevas atracciones que tendrá el museo en su reapertura, los visitantes podrán disfrutar la nueva sala 'Tesoros, fósiles y minerales', un espacio en donde a partir de ilustración científica y réplicas de dinosaurios, reptiles y peces, podrán echar a volar su imaginación para reconstruir el territorio prehistórico de lo que ahora es México.