Porque es la primera vez en que los cuatro candidatos presidenciales y EPN coinciden.
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) mandó un mensaje al mandatario estadounidense, Donald Trump, durante un mitin en Matamoros, Tamaulipas.
"México y su pueblo no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”
El mensaje de AMLO llega tras la postura emitida por el presidente Enrique Peña Nieto donde aseguró que “nadie está por encima de la dignidad de México” y en donde pidió al estadounidense dirigir su frustración a su país y no a los mexicanos.
Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México. pic.twitter.com/3FxfbAF4zl
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 5 de abril de 2018
Al respecto, el tabasqueño reiteró su respaldo a la respuesta del mandatario mexicano.
"Tenemos diferencias (con EPN), pero en este tema, en este asunto, hay coincidencias, no vamos a dividirnos cuando hay una amenaza de un gobierno extranjero, la patria es primero"
Además, resaltó que los pueblos mexicano y estadounidense están hermanados, por lo que los gobiernos no tienen razón para estar separados y pidió a Trump, "con todo respeto", que no “maltrate a los mexicanos, no queremos racismo ni discriminación”.
El candidato puntero a la presidencia, refrendó que con el gobierno de Estados Unidos quiere un relación de amistad, de respeto y cooperación para el desarrollo.
Desde 'Mi Matamoros querido', como cantaba Rigo Tovar, volvimos a pedirle, con urbanidad política, a Donald Trump que no le falte el respeto a los mexicanos. pic.twitter.com/3M8mzT3dcH
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 6 de abril de 2018