AMLO promete poner fin al 'fracking' para extraer petróleo y gas

El próximo presidente de México aseguró que no utilizará métodos nocivos para extraer hidrocarburos
El próximo presidente de México aseguró que no utilizará métodos nocivos para extraer hidrocarburos
AMLO.El próximo presidente de México aseguró que no utilizará métodos nocivos para extraer hidrocarburos
Cuartoscuro
Nación321
2018-08-01 |13:31 Hrs.Actualización13:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la técnica ha sido fuertemente criticada por su impacto ambiental 

Según Andrés Manuel López Obrador, su gobierno no practicará técnicas nocivas para la extracción de gas y petróleo.

Este martes, respondiendo una pregunta sobre los riesgos de la fracturación hidráulica o fracking, el virtual presidente electo dijo, en conferencia de prensa:

"No vamos a utilizar ese método ya para extraer petróleo". 

Y es que el fracking ha sido causa de polémica alrededor del mundo por el impacto ambiental al que se le asocia, pues consiste en partir una piedra con una mezcla de alta presión para extraer gases, petróleo y otras materias primas. 

La mezcla, un colado de agua, arena y distintos químicos, se inyecta a la piedra con mucha fuerza para hacer salir el gas atrapado de la misma. 

En México, el gobierno de la República recientemente programó una licitación para abrir algunos bloques para aplicar la técnica de facturación hidráulica, pero el fracking se ha hecho en muy escasas ocasiones en el país.  

CONTRATOS PRIVADOS DE ELECTRICIDAD 

El virtual presidente electo también reprochó los contratos de entidades privadas para generar electricidad, pues encuentra en ellos la causa del desplazo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del mercado energético. 

"En el gobierno neoliberal cerraron de manera deliberada las plantas de la CFE para comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras a precios elevadísimos", dijo el tabasqueño. "Todo eso se va a corregir".