Porque aún no comienza su mandato y AMLO ya es un personaje histórico de su estado natal.
El rostro del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue plasmado en un mural en Villahermosa, Tabasco.
El mural es parte del proyecto Ciudad de Colores, el cual busca embellecer la colonia Las Gaviotas, ubicada en Villahermosa. Para lograr el objetivo, varios artistas locales fueron convocados para pintar murales en diversos edificios de la zona.
Otros murales están dedicados a Chico Che y la Reina Roja, esposa del rey maya Pakal.
Y justamente uno de ellos, titulado San Juan Bautista (antiguo nombre de Villahermosa), busca plasmar la historia de Tabasco.
Los artífices del mural, Dalila Medina Sauret y Fernando Arellano, consideraron que AMLO merece estar entre los personajes representativos de la historia de Tabasco, pues se convertirá en el primer presidente de México originario de esta entidad, por lo que le reservaron un espacio en la obra.
Los artistas respetaron las formas y esperaron a que la elección confirmara a López Obrador como el próximo presidente de México, pero ya desde antes tenían reservado ese espacio en el mural para plasmar el rostro del político tabasqueño.
Una vez confirmada la victoria electoral, se dieron a la tarea de incluirlo.
Así lucía el mural previo a la inclusión de AMLO.
El mural "San Juan Bautista" es tan solo una de las monumentales pinturas que son trabajadas por el colectivo "Chico Che Arte", surgido en 2016.
Estos son algunos de los murales concluidos que adornan los principales edificios de la colonia: