SALTILLO, Coah.- Juicios políticos para los exgobernadores de Coahuila, Humberto y Rubén Moreira, y próximamente Miguel Riquelme, así como atención a la migración y desarrollo económico para los municipios cercanos a la frontera con Estados Unidos, fueron las propuestas de este martes por parte de los cuatro aspirantes a la gubernatura del estado.
Guadiana busca impulso parta municipios fronterizos
Desde Ciudad Acuña, al norte del estado, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, firmó compromisos para detonar los municipios fronterizos, y los de los cinco Manantiales.
Además, aseguró que su Plan de Gobierno contempla atender el tema migratorio que existe en Coahuila, tema que será prioridad para poder mejorar en temas de seguridad, respeto a los derechos humanos, así como el trato digno a todas y todos los que transitan por el estado.
Dan a conocer las propuestas de alternancia
Este martes, el candidato de la coalición Unidad Democrática de Coahuila (UDC)-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lenin Pérez Rivera, acompañó a los candidatos a la diputación local por los distritos electorales 8 y 10, Sandra Guadalupe Sierra Limones y José Ignacio Corona Rodríguez, respectivamente.
En pleno centro del municipio de Torreón, en la región de la Laguna, realizaron entrega de trípticos sobre la propuesta de Alternancia Democrática en Coahuila.
En Monclova, en la región Centro del estado, el candidato del Partido del Trabajo (PT), prometió que al ser gobernador reactivará la economía de la zona apostando por el proyecto de Port to Plains o corredor estratégico del norte, corredor logístico desde Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.
Subrayó que desde el primer día de su gobierno establecerá una Comisión Investigadora para desentrañar a fondo toda la trama de corrupción desde el inicio del moreirato hasta Miguel Ángel Riquelme Solís, y procederá penalmente contra los exgobernadores y políticos que dañaron la entidad.
Manolo Jiménez pide blindar la entidad
En Saltillo, en el sureste del estado, el candidato a gobernador de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Manolo Jiménez Salinas, insistió en dar continuidad al blindaje de seguridad que tiene Coahuila.
“Que Coahuila siga siendo un estado blindado, que podamos seguir transitando desde Saltillo a Monclova, de Monclova a Piedras Negras, y hasta la Laguna con paz y tranquilidad, porque si se pierde la seguridad se pierden muchas cosas, por ningún motivo vamos a permitir que nos vengan a transformar nuestro Coahuila en una entidad violenta”.
Hasta ahora ningún candidato se ha pronunciado por hacer un receso en sus actividades proselitistas para prepararse para el debate del próximo sábado. El encuentro lo organiza el Instituto Electoral de Coahuila, y los temas a desarrollar serán: finanzas, rendición de cuentas y transparencia, agua y desarrollo sustentable, así como educación, niñez y juventud.