Con estas promesas arrancaron las campañas por la gubernatura de Puebla

Y arrancan en Puebla.
Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez, candidatos a gobernador
Y arrancan en Puebla.
Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez, candidatos a gobernador

Con estas promesas arrancaron las campañas por la gubernatura de Puebla

Y arrancan en Puebla.Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez, candidatos a gobernador
Especial
2019-03-31 |15:35 Hrs.Actualización15:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque pocas veces ocurre una elección de este tipo

Ya inició el periodo oficial de campañas de la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla y los tres candidatos ya lanzaron sus primeras promesas.

Recuerda que esta elección se realizará el próximo 2 de junio y se celebrará luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, junto con su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, debido a un accidente aéreo ocurrido en diciembre de 2018.

Así fue como inició la carrera para encabezar el gobierno poblano.

MIGUEL BARBOSA

El nominado de la coalición integrada por Morena, PT y el Partido Verde acudió a su primer evento multitudinario en el Centro Expositor de Puebla, desde donde aseguró: "Me siento con la fuerza, me siento con la legitimidad para ser el próximo gobernador del estado de Puebla".

Además, Barbosa aseguró que su gabinete estará integrado por la misma cantidad de mujeres y hombres, y que en caso de ganar creará la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género. El morenista también aseguró que su campaña será austera y que encabezará tres eventos diarios.

El excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla de la elección de 2018, en la que quedó en segundo lugar de la votación, pidió no utilizar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador para promover su candidatura. Y aunque no lo mencionó por su nombre, Barbosa dijo que "Él es un guía, ya saben quién es, ¿verdad? Me canso ganso, ya saben quién es".

ENRIQUE CÁRDENAS

La inseguridad, la impunidad, el cambio climático y la pobreza son los principales retos que ofreció atender Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, en su primer mensaje de inició de campaña, la cual durará 60 días.

El candidato, quien promete recorrer, si no todo el estado al menos sí las zonas conurbada y municipios marginados, dijo que su gobierno se distinguirá por poner a la gente en el centro de la acción pública, porque todo debe estar en función de las personas y en su bienestar.

“Me comprometo a tener una policía eficaz e incorruptible que se gane la confianza de la gente, así como atender a los pobres porque después de más de 50 años seguimos teniendo gente descalza, con hambre, con educación y servicios de salud muy precarios”, dijo en un evento realizado en el Zócalo de la capital poblana.

ALBERTO JIMÉNEZ

Por su parte, el candidato del PRI encabezó un evento en el municipio de San Andrés Azumiatla, desde donde firmó un compromiso en favor de las personas con discapacidad para brindarles empleos, transporte y educación inclusiva.

Jiménez asegura que tiene la experiencia política, académica y administrativa necesarias para ser un buen gobernador de Puebla.

Más temprano, el nominado priista visitó la central de abasto de Puebla, donde comerciantes le pidieron mejorar las instalaciones del mercado y así poder brindar un mejor servicio.

Con información de Notimex