Porque Andrés Manuel ha planteado atender a los sectores más vulnerables
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo este domingo en un mitin en su tierra natal Tabasco que el presupuesto federal alcanzará para apoyar económicamente a jóvenes, estudiantes, discapacitados, adultos mayores y ejidatarios que no reciben lo que realmente están sembrando.
EN EL CAMPO
López Obrador se comprometió a pagar de 150 a 200 pesos la jornada laboral de los ejidatarios para promover el campo en la entidad.
"Nos alcanzará el presupuesto. Comenzaremos por rescatar al campo del abandono. Se le va a pagar un jornal justo de 150 a 200 pesos a los pequeños propietarios de campo y a ejidatarios. Se pagará el tiempo que se esté sembrando".
En el mitin, AMLO dijo que en su gobierno se sembrarían en Tabasco 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, que se sumarían a las 238 mil 987 hectáreas de superficie plantada de productos agrícolas que ya existen en el estado, según cifras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
JÓVENES, ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS
Otra de las iniciativas propuestas fue el apoyo que destinará a los jóvenes, estudiantes, adultos mayores y a las personas con discapacidad.
"Se les va apoyar a los jóvenes con 2 mil 400 pesos mensuales para los jóvenes de preparatoria; jóvenes desempleados van a trabajar en empresas como aprendices y se les va a pagar un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales, mientras que a los adultos mayores y a las personas que tienen alguna discapacidad recibirán mil 500 pesos mensuales".
El candidato asegura que el presupuesto federal es suficiente para cubrir estos pagos, pero no se detuvo a explicar en qué empresas trabajarían los jóvenes aprendices.
"Mañana (este lunes) lo voy a dar conocer, que el salario mínimo va a llegar a los 100 pesos".