El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón descartó la noche de este 7 de septiembre buscar la Presidencia por la vía independiente.
Mientras se realizaba la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum, como sucesora de Andrés Manuel López Obrador, al frente del movimiento de la Cuarta Transformación, Ebrard dio el anuncio en su cuenta de X.
En un breve mensaje, Ebrard señaló que luego de que el lunes se reúna con su equipo tomará definiciones de su futuro político y que una candidatura independiente "no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos".
"No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto", escribió.
Este jueves, era el último día para registrar una candidatura independiente por la Presidencia, según los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).
No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 8, 2023