Porque en diversas ocasiones Jaime Rodríguez ha inivitado a la ciudadanía a no votar por los partidos poíticos
Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente, reconoció que en las elecciones presidenciales del 2012 votó por Andrés Manuel López Obrador y si no fuera aspirante presidencial quizá lo volvería a hacer.
En 2012, El Bronco todavía era militante del PRI, pero dijo que en ese momento la mejor opción le pareció el tabasqueño, pese a que el ahora presidente Enrique Peña Nieto era el candidato de su partido.
Además, en un encuentro con estudiantes del CETYS Universidad, campus Tijuana, una estudiante le preguntó por quién votaría en esta elección si él no fuera candidato.
El Bronco respondió que había considerado votar por Margarita Zavala, pero tras su renuncia "pensaría" si lo haría por AMLO.
Raza, aclarando lo que publica el @Reforma sobre el cuestionamiento que me hicieron. Ayúdenme a darle RT para que se conozcan las cosas como realmente son. pic.twitter.com/TG75OYkpNn
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 22 de mayo de 2018
Y cuando se le cuestionó sobre qué cambió del 2012 al 2018 para que ya no apoye a López Obrador, Rodríguez Calderón aclaró que "ahora soy su competidor".
Cabe señalar que minutos antes, una profesora lo increpó de ser aliado del PRI solo para dividir el voto que va al tabasqueño, por lo que el independiente le pidió "no apasionarse" y entender que la política es un espacio de confrontación, no de conflicto.