WTF! El Partido Verde revive la propuesta de pena de muerte para secuestradores

Polémica.
El Partido Verde quiere que el Estado mexicano mate a los secuestradores
Polémica.
El Partido Verde quiere que el Estado mexicano mate a los secuestradores

WTF! El Partido Verde revive la propuesta de pena de muerte para secuestradores

Polémica.El Partido Verde quiere que el Estado mexicano mate a los secuestradores
Facebook/Partido Verde
2018-05-17 |13:47 Hrs.Actualización13:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este castigo fue prohibido desde hace 13 años en México

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) revivió su propuesta de pena de muerte a quienes cometan secuestros u homicidios dolosos en el país... como medida de prevención.

En conferencia de prensa, este jueves Carlos Puente Salas, vocero del Verde, dijo que el partido no quiere matar a nadie pero sí poner castigos ejemplares y que su propuesta surge de la demanda de cientos de ciudadanos que quieren que se acabe con la inseguridad de México.

"Que quede muy claro: no buscamos matar a nadie sino poner castigos ejemplares, el espíritu fundamental de esta propuesta es de prevención y aquellos que se atrevan a retar a México y a los mexicanos deben tener como respuesta del Estado un castigo implacable, que los haga pensar y repensar la posibilidad de cometer este tipo de delitos atroces", dijo el también senador del Verde.

Carlos Puente aseguró que en pasados procesos electorales, el Partido Verde se comprometió a la cadena perpetua para secuestradores y violadores y actualmente es una realidad.

"La pena de muerte no es un tema que nos debe asustar, lo que nos debe asustar es que sigan apareciendo cuerpos de jovencitas, de estudiantes y se cometan cientos de feminicidios en nuestro país", expresó el vocero del PVEM, partido que va en alianza con el PRI y Nueva Alianza para la Presidencia de México.

El senador del Partido Verde informó que su partido estará trabajando en la elaboración de una propuesta de ley con constitucionalistas y algunos que han tenido la oportunidad de revivir la pena de muerte en otros países, a fin de realizar un ejercicio de derecho comparado para elaborar una propuesta final de pena de muerte.

"Tenemos que dejar muy claro, porque siempre nos critican, que no queremos privar de la vida a ningún inocente, por eso es que queremos que la decisión de avalar esta ley sea en la Suprema Corte de Justicia de la Nación", agregó el político.

Cabe recordar que en el proceso electoral de 2009, el PVEM propuso la pena de muerte para secuestradores y asesinos.

Utilizando al actor y presentador de televisión Raúl Araiza, los candidatos del Verde pedían que se aplicara la pena capital:

Cabe mencionar que el gobierno de México abolió la pena de muerte el 9 de diciembre de 2005.

En su momento, el presidente Vicente Fox aseguró que la pena de muerte era contraria a los derechos humanos, por eso el gobierno hizo una defensa firme de los mexicanos sentenciados a muerte en otros países.