Porque el PRI ha tenido diversos cambios para lograr el voto, desde nombrar candidato a un ciudadano no militante hasta cambiar al líder nacional
René Juárez Cisneros ha afirmado desde que llegó a la presidencia nacional del PRI se ha enfrentado a grandes retos y reconoció que esta elección es la más difícil que ha tenido su partido.
"Estamos conscientes que esta elección es muy difícil, la más competida que el PRI haya participado en toda su historia, pero estamos trabajando independientemente de los números, estamos trabajando a un objetivo fundamental que es el 1 de julio"
«René Juárez»
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder priista señaló que no bajarán la guardia en ningún momento, ya que están convencidos de que el proyecto de nación que encabeza el candidato presidencial José Antonio Meade es el adecuado para generar certidumbre y confianza en el país.
"Lo peor que podríamos hacer es autoengañarnos; el PRI nunca había tenido un panorama electoral tan difícil", afirmó #PorLaMañana el presidente del partido, René @JuarezCisneros https://t.co/HLKmaZUjdf
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 24 de mayo de 2018
Pese a mantener un tercer lugar en las preferencias de los electores, el presidente tricolor sigue con el ánimo en alto.
“No vamos a bajar la guardia, tenemos una enorme estructura, y no vamos a descansar para hacer todo lo que tengamos que hacer, dentro del marco de la ley, para ganar el 1 de julio”.
LA RUPTURA
Al cuestionar la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de romper la alianza en Chiapas para la candidatura a gobernador, Juárez Cisneros lo minimizó.
“Es una decisión que toma el Verde, pero estamos decididos a continuar. Vamos a redoblar el paso, a seguir trabajando con la misma emoción y la determinación de ganar la elección el 1 de julio”, indicó.
Pese a la ruptura, el candidato priista Roberto Albores Gleason no declinará en sus aspiraciones y ha anunciado que redoblará esfuerzos.
Este movimiento nadie lo para. Con el #OrgulloPriísta y #PasiónMagisterial vamos a transformar a CHIAPAS, por lo que hoy más que nunca #NiMeAsustoNiMeRajo
— Roberto Albores Gleason (@ralbores) 24 de mayo de 2018
Gracias a mi amigo Sergio Melgar por la entrevista pic.twitter.com/ueh3iIfPeu
Por su parte, el PVEM emitió un comunicado en su cuenta de Twitter donde el partido anunció la candidatura propia y advirtieron que los militantes del partido son independientes y no van aceptar una imposición.
Fernando Castellanos Cal y Mayor será quien los represente como candidato a la gubernatura del estado en estas elecciones.
COMUNICADO | Hemos sido la primer fuerza en Chiapas en diversos gobiernos, por ello anunciamos una candidatura propia por un #ChiapasVerde
— Partido Verde (@partidoverdemex) 24 de mayo de 2018
https://t.co/GASdgoXMUF
El líder del PRI, René Juárez, reiteró el apoyo al candidato priista.
“El PRI nacional respalda a Albores hasta el último momento, estamos seguros que los priistas de Chiapas queremos seguir construyendo y avanzando para que el estado supere sus rezagos. He platicado con él y me acaba de ratificar que está en la mejor disposición de continuar con su proyecto”.